La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

ANIH

Desde 2004


 

 

S I N

I + D + i

NO    HAY

F U T U R O

 

 


 

S I N

INVESTIGADORES

NO  HAY

I + D + i

 

 

 

Luz verde a Sanidad para el nuevo Convenio de los Investigadores madrileños. Hacienda autoriza a su Consejería Sanitaria para que inicie los trámites de negociación.

Publicado 11/11/2018

MIÉRCOLES, 31 DE OCTUBRE DE 2018, A LAS 11:55
 
JUANMA FERNÁNDEZ/CLARA HERNÁNDEZ
 
Hacienda ha autorizado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a que constituya la mesa de negociación del convenio colectivo del personal que presta servicios en las Fundaciones de Investigación Biomédicas de la región, según han confirmado a Redacción Médica fuentes de la Consejería.

Este hecho se produce después de que CCOO denunciase que la Consejería hace "caso omiso" a los compromisos previamente acordados con los representantes de este colectivo, ya que "todavía no tienen la aprobación de los certificados de masas salariales de las Fundaciones, los cuales, en virtud al artículo 24 de la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid, deberían de estar autorizados por la Consejería de Hacienda desde marzo de 2018". 

Y, por ello, ha convocado un nuevo calendario de movilizaciones, con concentraciones en las cuatro grandes Fundaciones (La Paz, Ramón y Cajal, 12 de Octubre y Gregorio Marañón), así como en la propia sede de la Consejería de Sanidad, proceso que finalizaría en diciembre con la convocatoria de la primera huelga general en el sector de la investigación de la Comunidad de Madrid.