ANIH

Desde 2004


 

 

S I N

I + D + i

NO    HAY

F U T U R O

 

 


 

S I N

INVESTIGADORES

NO  HAY

I + D + i

 

 

 

XVI ASAMBLEA ANIH

Publicado 08/01/2020

Viernes 10 de enero 2020

Hospital Ramón y Cajal

10:00 a 14:00 h

Sala Joaquín Ortuño

Edificio de Docencia (externo, donde está el parking). Planta Primera

Lea toda la publicación »

Hacia la visibilidad de los biólogos en el SNS

Publicado 05/11/2019

Artículo de Pere Camprubí, Decano del Colegio Oficial de Biólogos que podéis ver aquí.

Lea toda la publicación »

Ratificación del Preacuerdo del Convenio Colectivo Marco para la Fundaciones de Investigación de la Comunidad de Madrid.

Publicado 28/05/2019

Ayer día 27 de mayo en la sede de CCOO,  calle Lope de Vega 38, se celebró la asamblea de ratificación del preacuerdo de Convenio Colectivo Marco para las Fundaciones de Investigación de la Comunidad de Madrid. 

La asamblea tuvo una gran asistencia de profesionales y en ella los representantes de los trabajadores explicaron el convenio y el proceso de negociación. Posteriormente los trabajadores pudieron expresar sus dudas e inquietudes al respecto. 

Después de la asamblea se procedió a la votación para su ratificación, por lo que fue aprobado por mayoría absoluta. 

Este preacuerdo de convenio es el primero en nuestra comunidad y establecerá un marco inexistente hasta ahora en nuestro colectivo que otorgará un reconocimiento y unas bases legales que no existían hasta la fecha.

El siguiente paso es la aprobación final del citado preacuerdo de convenio tanto por el Ministerio de Hacienda como por el Ministerio de Trabajo y una vez se consigan estos trámites será publicado en el BOCAM pasando a entrar en vigor oficialmente.

Lea toda la publicación »

Sesión Plenaria en la Asamblea de Madrid, 21 de febrero 2019

Publicado 26/03/2019

 

Comparecencia

 

https://youtu.be/jF-8eBZS70s

Lea toda la publicación »

Estabilización de Investigadores

XIV ASAMBLEA GENERAL de la ANIH 2018

Publicado 04/12/2018

XIV Asamblea General 2018 de la ANIH

14 de diciembre

10:00 - 14:00 h 

Salón de Actos del Hospital Carlos III de Madrid

 

Os recordamos  que hay un proceso de votación en marcha para el cambio de los estatutos, para el que recibisteis una papeleta de votación hace unas semanas (la podéis conseguir aquí). Recordad que se puede votar bien por correo, bien el día de la asamblea el día 14 de diciembre.

En este momento en que recibimos noticias sobre el planteamiento de distintas soluciones para los investigadores hospitalarios en algunas CCAA, creemos que es muy oportuno contar con la presencia de representantes del máximo número de comunidades. Se trata de coordinarnos al máximo y tratar de elevar propuestas similares a todas las administraciones involucradas, incluido el ISCIII. Hasta la fecha, han confirmado asistencia representantes de Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Galicia y Valencia.
 
Os pedimos que hagáis extensivo este mensaje a aquéllos compañeros de otras comunidades que puedan estar interesados.
 
¡¡ Nos vemos el 14D en Madrid !!
Lea toda la publicación »

Madrid se sentará a negociar el convenio de las Fundaciones de Investigación Biomédica

Publicado 27/11/2018

Acta Sanitaria  26/11/2018 

 

El sindicato CCOO (FSS-CCOO Madrid) ha desconvocado las movilizaciones previstas para los días 27 y 29 de noviembre ante la Consejería de Sanidad y ante la sede del Gobierno regional, respectivamente, tras haberse formalizado este lunes la constitución de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo que regulará las condiciones laborales de los profesionales que trabajan en las fundaciones de investigación biomédica de los hospitales madrileños. La mesa de negociación estará presidida por el director general de Recursos Humanos, Pablo Calvo, y por la directora general de Planificación, Investigación y Formación, Teresa Chavarría, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO Madrid ha puesto encima de la mesa el acuerdo firmado en Andalucía para el mismo colectivo, que contempla entre otras materias la equiparación de las condiciones laborales de los profesionales de las fundaciones de investigación biomédica con el resto de los empleados públicos, las 37 horas y media de jornada laboral, el reconocimiento del pago del 100% de las retribuciones durante la Incapacidad Temporal (IT), las tasas de estabilización de empleo temporal y la negociación de la carrera profesional. La próxima reunión con las propuestas de la Consejería de Sanidad será el 13 de diciembre. El Gobierno de la Comunidad de Madrid llevaba dos años dando largas al inicio de este proceso. En las ocho Fundaciones de Investigación Biomédica de la Comunidad de Madrid trabajan más de 1.225 investigadores, de los que un 87% (930 trabajadores) es temporal y se les aplica, en el mejor de los casos, la normativa básica del Estatuto de los Trabajadores.

Lea toda la publicación »

Constituída la mesa de negociación del convenio de investigadores biomédicos

Publicado 27/11/2018

La Vanguardia 26/11/2018

 

Madrid, 26 nov (EFE).- La Federación de Sanidad de CCOO de Madrid ha desconvocado hoy las movilizaciones que tenía previstas después de que se haya constituido la mesa de negociación del convenio de los trabajadores de las fundaciones de investigación biomédica de los hospitales madrileños.

En un comunicado, el sindicato avanza que no continuarán con las concentraciones convocadas para mañana frente a la Consejería de Sanidad y para el próximo miércoles frente a la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, tras la formalización de la creación de la mesa que abordará la mejora de las condiciones laborales del colectivo.

Según CCOO, el próximo día 13 se celebrará un encuentro de la mesa de negociación, que estará presidida por el director general de Recursos Humanos, Pablo Calvo, y por la directora general de Planificación, Investigación y Formación, Teresa Chavarría, de la Consejería de Sanidad.

Los trabajadores de las fundaciones de investigación biomédica quieren que sus condiciones laborales se equiparen a la del resto de empleados públicos -las 37 horas y media de jornada laboral-, el reconocimiento del pago del 100% de las retribuciones durante la Incapacidad Temporal (IT), las tasas de estabilización de empleo temporal y la negociación de la carrera profesional.

El pasado 13 de noviembre, el sindicato envió una carta al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para que el Gobierno regional se sentara a negociar el convenio colectivo y la preparación de un modelo de carrera profesional para estos investigadores.

CCOO critica que el Gobierno de Garrido lleve dos años "dando largas" al inicio del proceso, ya que en los presupuestos regionales de 2017 ya estaba contemplada esta negociación.

En las ocho Fundaciones de Investigación Biomédica de la Comunidad de Madrid trabajan más de 1.225 investigadores e investigadoras, de los que el sindicato cifra en un 87% (930 trabajadores) los que tiene un contrato temporal. EFE

Lea toda la publicación »

CCOO desconvoca las movilizaciones de investigadores biomédicos tras constituirse la mesa de negociación de su convenio

Publicado 26/11/2018

CCOO desconvoca las movilizaciones de investigadores biomédicos tras constituirse la mesa de negociación de su convenio

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

 

CCOO Madrid ha desconvocado las movilizaciones previstas para este martes y jueves frente a la Consejería de Sanidad tras haberse constituido la mesa de negociación para el convenio colectivo de investigadores y personal de las fundaciones biomédicas de los hospitales de la región. Según ha trasladado el sindicato y confirman a Europa Press fuentes de la Consejería, este mismo lunes se ha constituido formalmente la negociación para desplegar el conven ...

Leer mas: https://www.europapress.es/madrid/noticia-ccoo-desconvoca-movilizaciones-investigadores-biomedicos-constituirse-mesa-negociacion-convenio-20181126161110.html


Lea toda la publicación »

Abierta la mesa de negociación con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por un CONVENIO COLECTIVO para los trabajadores de las Fundaciones Biomédicas de los Hospitales !!

Publicado 26/11/2018

 

Lea toda la publicación »

Cuarta concentración de trabajadores de las Fundaciones de los Hospitales de Madrid por un CONVENIO DIGNO !!!

Publicado 20/11/2018

Concentración en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid

 

 

 

Lea toda la publicación »

Investigadores de fundaciones biomédicas vuelven a concentrarse para reclamar condiciones de trabajos "dignas"

Publicado 20/11/2018

Publicado por la Vanguardia, 19 noviembre 2018

 

Investigadores de fundaciones biomédicas de los hospitales de la Comunidad de Madrid se concentrarán este martes a las puertas del Hospital Ramón y Cajal para exigir la puesta en marcha de un convenio colectivo que aporte a la plantilla condiciones dignas.

Según ha informado CCOO en un comunicado, esta nueva protesta se une a la serie de movilizaciones que desplegando en las últimas fechas para exigir a la Consejería de Sanidad que convoque la mesa técnica que permita articular el convenio.

El sindicato sostiene que el Gobierno regional lleva "dos años dando largas al inicio de este proceso" y que el primer requerimiento al respecto data del 30 de noviembre de 2016.

También enfatiza que los Presupuestos Generales de laComunidad de Madrid de 2017 ya se incluía la negociación de este convenio colectivo pero la Sanidad "no constituyó la mesa negociadora agarrándose a que no se cumplía el requisito previo de autorización de masa salarial para el comienzo de las negociaciones".

Se trata de un requisito previo que debía autorizar la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid y que no lo hizo antes de marzo de 2017 ni antes de marzo de 2018, "incumpliendo en dos ocasiones consecutivas" su propia Ley de Presupuestos.

Si no se atienden sus demandas, los investigadores llevarán sus protestas a las puertas de la Consejería de Sanidad, en la calle Aduana, el próximo día 27 de noviembre, y posteriormente, el 29 de noviembre, a la Puerta del Sol ante la sede del Gobierno regional.

El presidente de la Asociación de Investigadores Hospitalarios e investigador del Instituto de Investigación IdiPAZ, Juan Ángel Fresno, explicó recientemente a Europa Press que estos profesionales conviven en entornos hospitalarios "hiperprofesionalizados" pero en unas condiciones de "absoluta precariedad", con una tasa de eventualidad del 90 por ciento y "sin cumplir" el Estatuto de los Trabajadores.

 

Lea toda la publicación »

Investigadores de fundaciones biomédicas vuelven a concentrarse para reclamar condiciones de trabajos "dignas"

Publicado 20/11/2018

Publicado por Europa Press, 19 Noviembre 2018

 

Investigadores de fundaciones biomédicas vuelven a concentrarse para reclamar condiciones de trabajos "dignas"

CCOO MADRID Publicado 19/11/2018 15:58:23CET MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) - Investigadores de fundaciones biomédicas de los hospitales de la Comunidad de Madrid se concentrarán este martes a las puertas del Hospital Ramón y Cajal para exigir la puesta en marcha de un convenio colectivo que aporte a la plantilla condiciones dignas. Según ha informado CCOO en un comunicado, esta nueva protesta se une a la serie de movilizaciones que desplegando en las últimas fechas para exigir a la ...

Leer mas: https://www.europapress.es/madrid/noticia-investigadores-fundaciones-biomedicas-vuelven-concentrarse-reclamar-condiciones-trabajos-dignas-20181119155823.html


 

Lea toda la publicación »

Próxima convocatoria Asamblea de la ANIH

Publicado 16/11/2018

Lea toda la publicación »

Trabajadores de fundaciones de investigación biomédicas lanzan un ultimátum a Sanidad para que les dé condiciones dignas

Publicado 15/11/2018

Publicado por Europa Press 15/11/18

 

Trabajadores de fundaciones de investigación biomédicas lanzan un ultimátum a Sanidad para que les dé condiciones dignas

Han emprendido diversas concentraciones y se plantean la huelga si la Consejería no convoca pronto la mesa negociadora del convenio MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) - Trabajadores de las fundaciones de investigación biomédicas de la Comunidad de Madrid han lanzado un "ultimátum" a la Consejería de Sanidad para que convoque de forma inmediata la mesa técnica que plasme un convenio colectivo con condiciones "dignas" para la plantilla, pues en caso contrario barajan convocar una huelga. ...

Leer mas: https://www.europapress.es/madrid/noticia-trabajadores-fundaciones-investigacion-biomedicas-lanzan-ultimatum-sanidad-les-condiciones-dignas-20181115151038.html 

 

Lea toda la publicación »

Tercera concentración de los investigadores madrileños por un Convenio Colectivo justo para las Fundaciones de los Hospitales. _15 Marzo 2018_Hospital Gregorio Marañón

Publicado 15/11/2018

 

 

 

Lea toda la publicación »

Ultimátum de investigadores de Madrid al presidente de la Comunidad

Publicado 14/11/2018

Publicado en Acta Sanitaria 13/11/18

 

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Madrid, que representa mayoritariamente a los más de 1.200 investigadores e investigadoras que trabajan en las fundaciones de investigación biomédica de los hospitales madrileños, ha enviado una carta al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para que su gobierno se siente a negociar el convenio colectivo y la preparación de un modelo de carrera profesional para estos investigadores. El sindicato recuerda al presidente madrileño que la mesa de negociación tiene que estar constituida antes del 18 de diciembre, según acordó el pleno de la Asamblea de Madrid que puso esa fecha cómo plazo límite. El Gobierno de la Comunidad de Madrid lleva dos años dando largas al inicio de este proceso. El primer requerimiento data del 30 de noviembre de 2016. En los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid de 2017 ya se incluía la negociación de este convenio colectivo pero la Consejería de Sanidad no constituyó la mesa negociadora agarrándose a que no se cumplía el requisito previo de autorización de masa salarial para el comienzo de las negociaciones. Requisito previo que debía autorizar la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid y que no lo hizo antes de marzo de 2017 ni antes de marzo de 2018, incumpliendo en dos ocasiones consecutivas su propia Ley de Presupuestos. En las ocho Fundaciones de Investigación Biomédica de la Comunidad de Madrid trabajan más de 1.225 investigadores, de los que un 930, un 87%, son temporales y se les aplica, en el mejor de los casos, la normativa básica del Estatuto de los Trabajadores.

 

 

Lea toda la publicación »

Los mil investigadores temporales que se juegan el puesto cada Navidad

Publicado 14/11/2018
 
Los biomédicos de la Comunidad de Madrid no tienen convenio propio y en su inmensa mayoría son renovados cada año. Ahora le dan un ultimátum a Garrido.
14 noviembre, 2018
Violeta Muñoz
Protesta de investigadores biomédicos. Foto: CCOO Madrid.
 
 
 

“Hemos ido siempre con voluntad negociadora pero te acabas cansando”. El 87% de los investigadores e investigadoras que trabajan en las fundaciones de investigación biomédica de los hospitales madrileños son temporales y sus contratos no les permiten darse de baja. Algunos de ellos llevan encadenando contratos hasta diez años. “Cada año gente que no sabe lo que va a ocurrir con ellos. A algunos investigadores no se les aprobó la renovación hasta el 28 de diciembre”.

La incertidumbre no es lo único que sufren: los más de 1.200 empleados de las ocho Fundaciones de Investigación Biomédica de la Comunidad de Madrid no tienen convenio propio, por lo que sus salarios se deciden “sin criterios objetivos”, explica Juan Ángel Fresno, portavoz de CCOO.

Esto provoca una paradoja: los nuevos investigadores llegan a cobrar hasta un 40% más que los más antiguos. “Porque los que van entrando en el sistema vienen por programas que sí van actualizando salarios, pero estas fundaciones se han negado siempre a hacerlo”, explica el sindicato sobre la brecha salarial en la propia plantilla.

“Como no tenemos estatuto laboral, no tenemos tablas salariales ni categorías. A cada uno se le paga según un criterio que no es objetivo. Estamos contratados por las fundaciones como investigadores, pero en ningún sitio pone lo que debe cobrar un investigador“.

Brecha salarial interna

Denuncian que “el Gobierno madrileño lleva dos años dando largas y que el 18 de diciembre vence el plazo que dio la Asamblea de Madrid para sentarse a negociar y firmar el convenio. “El gran problema es la improvisación, es a lo que estamos acostumbrados los investigadores”.

Los nuevos investigadores llegan a cobrar hasta un 40% más que los más antiguos.

Estos centros dependen de la Consejería de Sanidad y se insertan en grandes hospitales de la región, donde trabajan en ensayos clínicos e investigación biomédica, pero tienen entidad jurídica propia y sus empleados no pertenecen a los Servicios Madrileños de Salud (SERMAS). Tras varios avisos lanzan un ultimátum al presidente de la Comunidad de Madrid: la mesa de negociación debe estar constituida antes del 18 de diciembre y Ángel Garrido tiene que negociar.

Ganar en los tribunales

Solo 164 de estos investigadores son indefinidos, pero las plantillas saben que llevan las de ganar. Por el momento, ha elevado 14 denuncias a la Comunidad de Madrid y todas las que se han resuelto han dado la razón a los trabajadores, que han pasado a ser indefinidos.

“Los 164 investigadores e investigadoras que en la actualidad tiene contrato indefinido lo han conseguido acudiendo a los tribunales, que finalmente han reconocido que su contrato, algunos con más de diez años encadenando contratos temporales, estaba en fraude de ley”, explica CCOO.

Pero esperan no tener que pasar uno a uno por los juzgados: “Lo primero es tener un marco regulado de relaciones laborales como cualquier trabajador. No se permiten bajas, pero sí se nos redujo el 5% el salario, se nos quitó la paga extra. Todos los inconvenientes del sector público pero las ventajas no. No pedimos ser más que nadie, solo condiciones laborales dignas”, expresa Fresno.

Este martes se han concentrado a las puertas del Hospital 12 de Octubre para reivindicar sus derechos laborales y su importancia en el sistema médico público de la región. “Es una plantilla que crece porque es un sector en auge, están los ensayos clínicos, mucha investigación que al fin y al cabo repercute en los pacientes“, expresa Fresno en declaraciones a LA MIRADA COMÚN.

La plantilla se siente víctima de un “reiterado atropello y tomadura de pelo” y denuncian que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, “está haciendo una dejadez constante de este problema y la Consejería de Hacienda está obstaculizando reiteradamente el inicio de la negociación de un convenio digno para todos los trabajadores/as de las fundaciones, a los que no debe considerar merecedores de derechos laborales”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Lea toda la publicación »

Más de 1.000 investigadores madrileños exigen a Ángel Garrido que se siente a negociar inmediatamente

Publicado 14/11/2018

 Leer la noticia aquí

- Lleva dos años dando largas y tiene al 87% de los investigadores con contratos temporales y sin cobertura de IT - El 18 de diciembre vence el plazo que dio la Asamblea de Madrid para sentarse a negociar y firmar el convenio

Concentración en el 12 octubre

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Madrid (FSS-CCOO de Madrid) que representa mayoritariamente a los más de 1.200 investigadores que trabajan en las fundaciones de investigación biomédica de los hospitales madrileños, ha enviado una carta al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para que su gobierno se siente a negociar el convenio colectivo y la preparación de un modelo de carrera profesional para estos investigadores. El sindicato recuerda al presidente madrileño que el convenio colectivo tiene que estar negociado y firmado antes del 18 de diciembre, según acordó el pleno de la Asamblea de Madrid que puso esa fecha cómo plazo límite.
 
El Gobierno de la Comunidad de Madrid lleva dos años dando largas al inicio de este proceso. El primer requerimiento data del 30 de noviembre de 2016. En los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid de 2017 ya se incluía la negociación de este convenio colectivo pero la Consejería de Sanidad no constituyó la mesa negociadora agarrándose a que no se cumplía el requisito previo de autorización de masa salarial para el comienzo de las negociaciones. Requisito previo que debía autorizar la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid y que no lo hizo antes de marzo de 2017 ni antes de marzo de 2018, incumpliendo en dos ocasiones consecutivas su propia Ley de Presupuestos.
 
En las once Fundaciones de Investigación Biomédica de la Comunidad de Madrid trabajan más de 1.225 investigadores, de los que un 87% (1.061 trabajadores) es temporal y se les aplica, en el mejor de los casos, la normativa básica del Estatuto de los Trabajadores. Cómo ejemplo no tienen derecho a ninguna mejora en caso de Incapacidad Temporal por enfermedad. Numerosos investigadores que en la actualidad tienen contrato indefinido lo han conseguido acudiendo a los tribunales que finalmente han reconocido que su contrato, algunos con más de diez años encadenando contratos temporales estaba en fraude de ley.
 
La FSS-CCOO de Madrid considera que existe un “reiterado atropello y tomadura de pelo” al conjunto de los profesionales de las Fundaciones de Investigación Biomédicas, dependientes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. A juicio del sindicato el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, está haciendo una dejadez constante de este problema y la Consejería de Hacienda está obstaculizando reiteradamente el inicio de la negociación de un convenio digno para todos los trabajadores/as de las fundaciones, a los que “no debe considerar merecedores de derechos laborales”.
 
Nuevo varapalo judicial.
 
Por otro lado, CCOO ha ganado la sentencia judicial que declara el despido improcedente de una investigadora en el Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER-EHD), tras la disolución de su grupo de investigación.
 
La sentencia niega la existencia de despido objetivo y reconoce sucesión empresarial al haber estado contratada sucesivamente por la misma actividad desde el año 2002 por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital de La Princesa y el propio CIBER.
 
El Juzgado de lo Social nº13 de Madrid sienta un precedente importante con esta sentencia porque la sucesión de empresas contratantes es una situación común y habitual en los centros de investigación de la Comunidad de Madrid.

 

 

 

 

 

Lea toda la publicación »

La Vanguardia se hace eco de los investigadores madrileños

Publicado 14/11/2018

Más de 1.200 investigadores biomédicos piden a Garrido por carta que negocie "inmediatamente" un convenio colectivo

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Madrid, que representa a más de 1.200 investigadores que trabajan en las fundaciones de investigación biomédica de los hospitales madrileños, ha enviado una carta al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para que se siente a negociar el convenio colectivo y la preparación de un modelo de carrera profesional para estos investigadores.

La Vanguardia 13/11/2018

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Madrid, que representa a más de 1.200 investigadores que trabajan en las fundaciones de investigación biomédica de los hospitales madrileños, ha enviado una carta al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para que se siente a negociar el convenio colectivo y la preparación de un modelo de carrera profesional para estos investigadores.

Según ha recordado CCOO en un comunicado, "la mesa de negociación tiene que estar constituida antes del 18 de diciembre, según acordó el pleno de la Asamblea de Madrid que puso esa fecha cómo plazo límite".

El Gobierno regional lleva, a su parecer, "dos años dando largas al inicio de este proceso y en las ocho Fundaciones de Investigación Biomédica de la Comunidad de Madrid trabajan más de 1.225 investigadores, de los que un 87 por ciento son "temporales" y se les aplica la normativa básica del Estatuto de los Trabajadores.

Como ejemplo, el sindicato ha sostenido que "no tienen derecho a ninguna mejora en caso de Incapacidad Temporal por enfermedad y los 164 investigadores que en la actualidad tienen contrato indefinido lo han conseguido acudiendo a los tribunales".

Por ello, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Madrid considera que existe "un reiterado atropello y tomadura de pelo al conjunto de los profesionales de las Fundaciones de Investigación Biomédicas, dependientes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid".

A juicio del sindicato el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, "está haciendo una dejadez constante de este problema y la Consejería de Hacienda está obstaculizando reiteradamente el inicio de la negociación de un convenio digno para todos los trabajadores de las fundaciones".

Por otro lado, CCOO ha señalado que han ganado la sentencia judicial que declara el despido "improcedente" de una investigadora en el Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER-EHD), tras la disolución de su grupo de investigación. La sentencia "niega la existencia de despido objetivo y reconoce sucesión empresarial al haber estado contratada sucesivamente por la misma actividad desde el año 2002 por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital de La Princesa y el propio CIBER".

 

 

 

 

Lea toda la publicación »

Siguen las protestas en los Hospitales madrileños. Segunda concentración por un convenio digno !! Hospital 12 de Octubre _ 13 Noviembre 2018

Publicado 13/11/2018

 

 

 

Lea toda la publicación »

Éxito de la primera concentración en el Hospital La Paz de Madrid ___7 Noviembre 2018

Publicado 12/11/2018

Lea toda la publicación »

La Paz _ 7 Noviembre 2018

Publicado 11/11/2018

Lea toda la publicación »

Investigadores en La Sexta _ 11 Noviembre 2018

Entrevista a Juan Ángel Fresno, presidente de la ANIH, en Onda Cero _ 11 Noviembre 2018

Los campos marcados con * son obligatorios.

Suscríbase a nuestras noticias

Reciba importantes actualizaciones y las últimas noticias de anih suscribiéndose a nuestro newsletter.